MAÑANA SE INAUGURARÁ EN CASA COLOMOS "VISIONES OCULTAS DE AUSENCIA"
Por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno municipal de Guadalajara y en coordinación con 212 Productions, se ha dado aviso de la inauguración de una nueva exposición pictórica que tendrá como sede el Centro Cultural Casa Colomos, la muestra se titula Visiones ocultas de ausencia y se integra por obra del artista plástico Abel Adrián; el evento se realizará mañana viernes 24 de agosto a las 20 horas y habrá una participación musical de los grupos Cajetes Power Trío y Avilez & Extraños.
Esta muestra, curada por el propio artista (que es, asimismo, productor) y por 212 Productions, se compone de 27 piezas que presentan personajes y rostros llenos cuyo carácter inexpresivo es “deliberado”; de este modo, Abel Adrián combina y experimenta al azar técnicas que se vuelven recurrentes, alimentándolas con –afirma– una “fuerza psicológica delirante”.
By the Ministry of Culture Guadalajara government and in coordination with 212 Productions, has given notice of the opening of a new exhibition of paintings that will be held in Casa Colomos Cultural Center, the exhibition is titled Visiones Ocultas de Ausencia (Hidden Visions of Absence) and is comprised of works by artist Adrian Abel, the event will be held tomorrow, Friday August 24 at 8:00 pm and there will be a musical participation of the groups Cajetes Power Trio and Avilez & Extraños.
This exhibition, curated by the artist (who is also producer) and by 212 Productions, consists of 27 pieces that feature characters and expressionless faces. Adrian Abel combines and experience random techniques that become recurring feeding them with a "delusional psychological strength".
Así, en esta selección de obra del tapatío, que se abrirá al público mañana viernes 24 de agosto en el Centro Cultural Casa Colomos, según estableció el propio artista, “la pintura responde a un impulso de plasmar emociones. Ímpetu más que espontáneo, orgánico; en armonía con la necesidad de expresar un sentimiento puro, aunque no siempre denote belleza”, puesto que –detalla– “los sentimientos oscuros pueden mostrar una pureza diferente”.
En este sentido, en Visiones ocultas de ausencia, Abel Adrián inicia su búsqueda y encuentra la respuesta en la necesidad de expresarse “sin importar el medio”, al explorar los sentimientos a través de sus obras, las cuales relatan historias que persisten escondidas en su memoria, percepciones que transgreden la visión, e invita al espectador al diálogo con las imágenes para buscar su propio significado.
La muestra, que permanecerá montada en Casa Colomos hasta el jueves 6 de septiembre de este año, significa –refiere Indrid Barajas, fundadora y CEO de 212 Productions– la primera vez que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara y, además, trabajar con la obra de un artista jalisciense a quien, por otra parte, calificó como alguien “con mucho talento” y también “dueño de una visión “profunda y reflexiva, con un tinte predominantemente intrigante”.
Ahora bien, de acuerdo con el director del centro cultural que albergará la exposición, Francisco Alejandro, el artista “sorprende con su obra”, una en la que los trazos “marcan a su paso las emociones ausentes” que pueden sacudir “a almas en perfecta armonía”.
Finalmente, Abel Adrián (Guadalajara, Jalisco, 1979) ha incursionado en diversas áreas de las artes, como la pintura, la escultura y la fotografía; fue también el curador y diseñador museográfico para la exposición Rankin Live México, para el Centro Cultural Estación Indianilla del Distrito Federal.
Asimismo, fue co-curador y diseñador museográfico para la muestra The path of misery, del artista plástico Marilyn Manson, y que se montó en el museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso; de igual modo, fue curador de la exhibición Imágenes de LA & NYC, del artista Scott Caan, para la Autoridad de Turismo de Panamá.
Ricardo Solís.-