Hierro Forjado

La nobleza en su estructura y su durabilidad hacen del hierro un elemento esencial en el diseño o la decoración que agrega toques de elegancia o melancolía a cualquier espacio. Una tradición que con el paso de los años se vuelve fugaz y que con la modernidad se ha convertido cada vez más en una especie de artículo para conocedores.
La forma tradicional de hacer hierro forjado es una forma de trabajo artesanal que requiere tiempo y dedicación.

Hecho a Mano


Aunque hoy en día, los procesos han sido automatizados industrialmente para la producción en masa, el trabajo a mano y artesanal es una parte fundamental de nuestra historia. Nuestra fragua se crea en una fragua de carbón, donde el hierro se calienta hasta que se vuelve maleable y se continúa trabajando una y otra vez en el carbón hasta lograr la forma deseada.


Una tradición de 3 generaciones


Con el tiempo, incluso la producción más sofisticada tiene su propia belleza, pero hay algo único y mágico en las piezas hechas a mano sobre la forja. Es un proceso lento si lo comparamos con otros tipos de trabajos. Las obras artesanales se hacen más de una manera que viene de epocas. Debe comprender cómo funciona el metal caliente, incluso lo lógico; cómo funciona, cómo se dobla. Esto solo se logra a través de la práctica regular.